Desbloqueando el misterio del Último Gran Día

Fred R. Coulter—28 de septiembre, 2021

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos al Último Gran Día! Hemos tenido siete días de la gran Fiesta de Tabernáculos, ¡y hoy es el Último Gran Día! Veremos lo grandioso y fantástico que será este día en su cumplimiento. ¡Algo increíble! ¡Muy poderoso!

Sin embargo, ¡es el secreto más grandioso de Dios! También será la obra de salvación más grande de Dios. Levítico 23 no nos dice ninguna de esas cosas que acabo de decir. Es el menos mencionado de todos los días de Fiesta.

Tenemos bastante instrucción sobre Pentecostés, Expiación y la Fiesta de Tabernáculos. Noten que está enterrado entre la Fiesta de Tabernáculos.

Levítico 23:34: “Habla a los hijos de Israel, diciendo, ‘El quinceavo día de este séptimo mes será la Fiesta de Tabernáculos por siete días al SEÑOR... [ya guardamos esa]...En el primer día será una santa convocación. No harán ningún trabajo servil en él. Siete días ofrecerán una ofrenda hecha por fuego... [eso es cuando tenían los sacrificios del templo]...al SEÑOR. En el octavo día...” (versos 34-36).

Noten que este es el único lugar entre las asambleas mandadas...ahora es mencionada en Números 29 para las ofrendas.

“...será una santa convocación para ustedes. Y ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR. Es una asamblea solemne. Y no harán ningún trabajo servil en el” (verso 36).

Esa oración, el octavo día...la mayoría de las personas, si la leyeran, dirían que es interesante, pero no sabrían que significa.

Dios lo repite de nuevo. Recuerden que si Dios repite algo, entonces es importante. Es importante si Él lo dice una vez, pero si lo repite, es muy importante.

Verso 39: “También en el quinceavo día del séptimo mes, cuando hayan reunido el fruto de la tierra, guardarán una fiesta al SEÑOR siete días. En el primer día será un Sábado anual, y en el octavo día será un Sábado anual.” ¡Eso es hoy!

En los Días Santos levantamos una ofrenda. Una ofrenda debería ser que usted se ha preparado para ella y la ha planeado. Usted se la da a Dios, pidiendo Su bendición sobre ella.

Nosotros recibimos el dinero y pedimos la bendición sobre él y lo usamos de una manera que será la más provechosa para producir lo más que se pueda de los fondos que entran a la Iglesia.

Ya que tenemos muchas cosas por cubrir hoy, no repasaremos cómo deberían dar una ofrenda. ¡Dejaré que ustedes determinen eso ante Dios!

(Pausa para la ofrenda)

Ahora veámos algo acerca de Dios. Dios quiere ser conocido, pero ¿cómo se da a conocer? Por las cosas que Él ha hecho, ¡lo cual demuestra Su poder y Divinidad!

¡Pero los hombres no quieren a Dios! ¡No, no, no! No queremos a Dios. ¡No saben lo que están rechazando! Por eso es que—especialmente este Último Gran Día—es tan monumentalmente importante, y el día más grandioso de salvación, ¡que Dios quiere que lo investiguemos!

Sí, ¡Él nos guiará a él! ¿Por qué? Porque dice, ‘Benditos los que guardan Sus mandamientos; ¡tendrán buen entendimiento! En el tiempo del fin los sabios entenderán, ¡pero ninguno de los malvados entenderá! ¿Por qué no entenderán? ¡Lo veremos en un minuto!

Proverbios 25:2: “La gloria de Dios es ocultar una cosa...”

Acabamos de leer acerca de eso; ¿qué tanto sacaron de leer sobre el octavo día? ¡Virtualmente nada, excepto que es una santa convocación y un Sábado!

“...pero el honor de reyes es investigar un asunto” (verso 2). ¡Piensen en eso por un momento!

Aunque Él puede ser conocido y toda Su obra puede ser vista, ¡Dios se esconde a Sí mismo!

·      ¿Por qué hace eso?

·      ¿Por qué se esconde a Sí mismo?

·      ¡Porque los hombres eligen irse por su propio camino!

Ellos no quieren guardar los mandamientos de Dios ni Sus leyes. Quieren ir por su propio camino, su propia religión y cristianismo, ¡y todo modificado por intelectuales, teólogos!

Isaías 45:15: “Verdaderamente eres un Dios que se esconde Él mismo, oh Dios de Israel, el Salvador.”

Los hombres se quieren salvar a sí mismos de la manera en que ellos quieren hacerlo. Eso deja fuera a Dios. En algunos casos, Dios es como una etiqueta del precio en una pieza de mercancía. No significa nada para ellos; todo son sus propios esfuerzos.

¡Pero Dios es un Dios que se va a revelar a Sí mismo al mundo entero!

·       ¿Cómo se esconde Dios a Sí mismo y aún se revela a Sí mismo?

·       ¿Cuál es la diferencia? ¡Él se esconde a Sí mismo porque las personas no lo quieren! Pero aquellos:

§  Quienes llaman al nombre del Señor en sinceridad y verdad

§  Se arrepienten y ceden ante Dios

§  Determinan que quieren hacer la voluntad de Dios

¡Entonces Él les abre la mente a las cosas en la Biblia! Si continúan haciendo las cosas que están en la Biblia, aquí está una clave: cuando usted lea algo en la Biblia que entienda, ¡usted está atado por Dios a creerlo y hacerlo!

¡Miren lo que le ha sucedido al cristianismo en el mundo porque quieren su propio camino! Ellos tienen la Biblia, tienen algo de entendimiento, pero ¿por qué están ciegos? Lo veremos aquí en Mateo 13. Jesús les dice a Sus discípulos porque Él no les habla claramente a las personas. Aunque dicen que quieren a Dios, quieren las bendiciones de Dios, la sanidad de Dios, pero ¿están dispuestos a amar y obedecer a Dios? ¡Esa es la pregunta!

Mateo 13:11: “Y Él respondió y les dijo, ‘Porque ha sido dado a ustedes...’”

·      ¿Por qué se nos ha dado a nosotros?

·      ¿Por qué fue dado a los apóstoles?

Ellos recibieron algo y a través del tiempo aprendemos más, y aquí en el tiempo del fin ¡tenemos el mayor entendimiento!

¡Piensen en la responsabilidad que eso pone sobre nosotros! Piensen en lo grandioso que es lo que nos está revelando Dios. Este día responderá las preguntas más profundas que las personas tienen de Dios, ¡y lo que Él está haciendo al respecto!

“...‘Porque ha sido dado a ustedes el saber los misterios del reino del cielo, pero esto no ha sido dado a ellos’” (verso 11).

Noten lo que sucede. Esta es una ley automática y todo acerca de Dios es automático.

Verso 12: “Porque quienquiera que tenga entendimiento, a él más será dado...”

¿Por qué? Porque cuando usted ama a Dios y guarda Sus mandamientos, entiende lo que Él está haciendo a través de los Días Santos y los Sábados, Dios dará más entendimiento ¡si usted es fiel y continúa en eso!

Pero aquí está el otro de la moneda; “...pero quienquiera que no tenga entendimiento, incluso lo que tiene le será quitado” (verso 12).

Veremos eso en el futuro cercano, cuando la bestia finalmente entre en escena. Aquellos que tengan algo de entendimiento, se va a ir en la euforia de este ‘gran hombre haciendo grandes cosas.’

Verso 13: “Por esta razón les hablo a ellos en parábolas, porque viendo, ellos no ven; y oyendo, ellos no oyen...”

Les encanta escuchar las palabras lindas de Dios, pero cuando se llega a ‘recuerden el Sábado para guardarlo Santo’ y guardar los días de Fiesta de Dios... ¡Oh no! ¡Hay todo tipo de excusas! ‘Estos son sólo días de rituales’ ¿En serio? ¿Cómo lo sabes? ¡No son sólo días de rituales! ¡Son mandados!

“...ni entienden” (verso 13).

Noten lo que hace esto, porque aquí está el punto clave: En cualquier momento que usted sabe algo de la Palabra de Dios y lo entiende, ¡tiene que obedecer!

¡Miren lo que hacen con el Sábado y los Días Santos! Cada vez que guardan el domingo y los días festivos de este mundo, ¡se consolidan a sí mismos en su incredulidad y ceguera más que nunca antes!

Miren a los líderes del judaísmo; ¡miren lo que les ha sucedido a ellos! El judaísmo ha perdido todo contacto con Dios, perdió todo el conocimiento de Dios porque han derramado como concreto, sus tradiciones sobre la Palabra de Dios ¡y nadie puede llegar a la Palabra de Dios! Y empezó justo en los días de Jesucristo, porque Él vino como el Salvador, Él vino como ‘Ese Profeta.’

Juan 12:37: “Aunque Él había hecho demasiados milagros en su presencia, no creyeron en Él.”

·      ¿Por qué?

·      ¿Por qué no creyeron en Él?

·      ¡Porque Él no se unió a ellos políticamente!

¡Jesús les hizo saber cómo sus tradiciones rechazan los mandamientos de Dios!

Verso 38: “Para que la palabra de Isaías el profeta pudiera ser cumplida quien dijo, ‘Señor,  ¿quién ha creído nuestro reporte? ¿Y a quién ha sido revelado el brazo del Señor?’”

Piensen en todo lo que estaba sucediendo durante los días de Jesús:

·       Miles y miles sanados

·       Grandes milagros haciéndose

·       Jesús predicando en el templo por tres años en varias ocasiones

Y ya que no estaban dispuestos a arrepentirse, ¡sus ojos fueron cerrados! ¡Eso es lo que ha sucedido!

Verso 39: “Por esta misma razón ellos no pudieron creer porque de nuevo Isaías dijo, ‘Él ha cegado sus ojos y endurecido sus corazones para que no vean con sus ojos ni entiendan con sus corazones, y sean convertidos...” (versos 39-40).

¡Eso es difícil de asimilar! Que Jesús, Quien vino a salvar a las personas y a convertirlas, no las quería convertidas. Este Último Gran Día desbloquea ese misterio.

“...y Yo los sane” (verso 40).

A causa de eso, a muchos de ellos les habría gustado creer en Él, pero tenían miedo de sus rabís compañeros en la sinagoga y lo que pensarían de ellos. Así que, no lo siguieron.

II Corintios 4—esto dice algo acerca del ministerio, de cómo Pablo tenía que conducirse a sí mismo.

II Corintios 4:1: “Por tanto, teniendo este ministerio, de acuerdo a como hemos recibido misericordia, no somos pusilánimes. Porque hemos renunciado personalmente a las cosas escondidas de ganancia deshonesta, no caminando en mañosa astucia... [nada de política]...ni manipulando la Palabra de Dios engañosamente...[para agradar a los hombres]...sino por manifestación de la verdad...” (versos 1-2).

Recuerden que siempre es la Verdad de Dios, la Verdad de Dios, la Verdad de Dios ¡y nada más!

“...nos estamos encomendando nosotros mismos a toda conciencia de hombre delante de Dios. Pero si nuestro evangelio es escondido, es escondido para aquellos que están pereciendo” (versos 2-3). Morirán sin salvación, pero más adelante, ¡Dios tendrá misericordia de ellos!

Verso 4: “En quienes el dios de esta era ha cegado las mentes de aquellos que no creen...” ¡Debemos creer la Palabra de Dios!

Noten porque Satanás el diablo hace esto; “...no sea que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, Quien es la imagen de Dios, brille hacia ellos” (verso 4).

Esa parece ser una contradicción que encontramos en II Pedro 3. Sabemos que Dios ha cegado y endurecido el corazón de los israelitas, para que Él pueda tener misericordia de ellos.

Encontramos algo interesante en II Pedro 3. Piensen en esto: Ahora Dios solamente ha llamado a aquellos que responden el llamado, quienes se arrepienten y guardan los mandamientos de Dios y lo aman. Aquellos que continúen en la fe, y continúen creyendo hasta que lleguen al final de sus vidas y entonces esperan la resurrección.

Si somos los suficientemente afortunados para vivir hasta el tiempo de la resurrección y seguimos estando vivos, entonces seremos cambiados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos y levantados para encontrarnos con Cristo en el aire. Sin embargo, Dios ha cegado al mundo entero, y aún Él dice esto; ¿Lo hace esto un mentiroso?

II Pedro 3:9: “El Señor no está demorando la promesa de Su venida, como algunos en sus propias mentes consideran demora...”

Él no se está demorando, porque Dios nunca reveló Su horario en gran detalle. Tenemos el esquema de ello con los Días Santos, pero no sabemos los detalles.

“...sino, Él es paciente hacia nosotros, no deseando que alguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento” (verso 9). ¿Cómo llegarán todos al arrepentimiento?

·      Cuando viven, ¿viven sus vidas y mueren?

·      ¿Cuándo estaban cegados y no sabían?

·      ¿Cuándo pensaban que realmente eran cristianos, pero no lo eran?

¿Cómo va a resolver Dios ese problema? Agreguémosle a todo eso:

·      Guerras

·      Abortos

·      Accidentes

·      Inundaciones

·      Desastres

¡Todas las cosas que se llevan la vida humana!

Uno no tiene que ser como un ministro bautista y decir, ‘Pues, si usted no pertenece a esta iglesia, ¡se va a quemar en el infierno por siempre!’ ¡La Biblia no enseña eso!

·       ¿Qué decía aquí? ¡Que todos deberían llegar al arrepentimiento!

·       ¿Cómo pueden venir al arrepentimiento si están muertos?

Veámos eso de nuevo. Esto está declarado por Dios, y esto es lo que Él quiere. ¿Cómo va a hacer que esto suceda?

I Timoteo 2:4: “Quien [Dios] desea que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

¿Cómo va a suceder eso? ¡La gran mayoría de las personas caen en esa categoría! Han muerto, pero no tuvieron una oportunidad. Entonces, ¿por qué tiene Dios este verso aquí? O este verso es verdadero, o es una mentira. Pero recuerden que ¡ninguna mentira puede venir de Dios!

Una oración comienza a responder la pregunta. Por eso es que este día, el Último Gran Día, es llamado El Último Gran Día, porque cualquiera que venga a Jesús será salvo. ¡Increíble de verdad!

Apocalipsis 20:4 habla acerca de la primera resurrección: “...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

Pero noten el verso 5; una frase, que es realmente asombrosa: “Pero el resto de los muertos no vivieron de nuevo hasta que los mil años fueron completados...”

¿Quiénes son...“el resto de los muertos...”? Sabemos que en I Corintios 15 nos dice acerca de nosotros.

I Corintios 15:20: “Pero ahora Cristo ha sido levantado de los muertos; Él ha llegado a ser el primer fruto de aquellos que han dormido. Porque ya que por un hombre vino la muerte, por un hombre también vino la resurrección de los muertos. Porque como en Adán todos mueren...” (versos 20-22).

Todos tienen que morir, excepto por los pocos al final que sigan vivos y sean convertidos. Serán cambiados ‘en un momento, en un abrir y cerrar de ojos’ y eso significa que cuando sean cambiados, será una muerte instantánea y transformación. Usted tiene que morir en Adán. Todos tienen que morir en Adán, ya sea instantáneo o si ha estado en la tumba por miles de años.

Verso 23: “Pero cada uno en su propio orden...” ¡Hay un orden de la resurrección!

¿Cómo sabemos eso? Porque Apocalipsis dice de los santos, esta es la primera resurrección ¡de quienes vivan y reinen con Cristo mil años! El “resto de los muertos no vivieron de nuevo hasta que los mil años fueron completados.”

·      ¿Cómo van a volver a la vida? ¡A través de Cristo!

·      ¿Será a vida eterna?

O

·      ¿A otra vida en la carne? ¡Porque nunca tuvieron oportunidad para la salvación!

Veámos donde escribió Juan sobre lo que dijo Jesús de esto mismo, acerca levantar a los muertos. Dice ‘en Cristo.’

Juan 5:25: “Verdaderamente, verdaderamente les digo, la hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios... [Él levantó a algunas personas durante Su ministerio]...y aquellos que oigan vivirán. Porque incluso como el Padre tiene vida en Sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en Sí mismo; y también le ha dado autoridad para ejecutar juicio porque Él es el Hijo de hombre. No se asombren de esto, porque la hora viene en la cual todos los que estén en las tumbas oirán Su voz y saldrán: aquellos que han practicado el bien hacia una resurrección de vida, y aquellos que han practicado el mal hacia una resurrección de juicio” (versos 25-29). Veremos que hay dos resurrecciones a vida:

1. La resurrección a vida eterna

2. Una resurrección a una segunda vida física

¿Por qué haría Dios eso? Porque esas son todas las personas que no han cometido el pecado imperdonable; ellos serán levantados, ¡para que puedan tener una oportunidad de salvación! ¡Veremos eso! ¡Eso está escondido en las Escrituras de Dios!

Sabemos que en Romanos 11 Pablo dice que ‘todo Israel será salvo.’ También sabemos que lo que le sucede a Israel, le sucede al resto de la humanidad. Veámos eso; veámos lo que Jesús mismo dijo.

Mateo 12:31: “Por esto, Yo les digo, todo pecado y blasfemia será perdonada al hombre excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo; esa no será perdonada al hombre.”

¿Por qué? Porque eso es rechazar a Dios el Padre personalmente, ¡ya que el Espíritu Santo viene de Dios el Padre!

Verso 32: “Y quienquiera que hable una palabra contra el Hijo de hombre, le será perdonado, pero quienquiera que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en esta era...”

Hay quienes en esta era, ahora pueden y cometerán el pecado imperdonable.

“...ni en la era venidera” (verso 32)—la venidera, ¡porque viene otra era! ¿No leímos que después de que los mil años fueran completados, que el ‘resto de los muertos vivirán de nuevo’?

Esto les dice cuánto sabe Dios. Recuerden que todo lo que decimos o hacemos y todo lo que hemos hecho en nuestras vidas, o estamos haciendo—seamos convertidos o no—está escrito en el espíritu del hombre, el cual está conectado con nuestras mentes—¡todo! Por eso es que usted recuerda el pasado. Pero está escrito ahí de tal manera que...noten lo que dice Jesús:

Verso 36: “Pero les digo, por cada palabra vacía que los hombres puedan hablar, serán hechos responsables en el día de juicio.”

Ese día de juicio es los resucitados a una segunda vida física para recibir una oportunidad de salvación. O ¡la resurrección para ser echados al Lago de Fuego!

Verso 37: “Porque por sus palabras serán justificados, y por sus palabras serán condenados.”

¡Eso es asombroso! ¿Cómo va a suceder eso? Ellos dijeron ‘¡queremos una señal, Maestro!’ Él dijo,

Verso 39: “...pero ninguna señal será dada a esto excepto la señal de Jonás el profeta. Porque así como Jonás estuvo en la barriga del gran pez tres días y tres noches, en la misma manera el Hijo de hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (versos 39-40).

¿Qué sucedió después de los tres días y tres noches? ¡Él fue resucitado!

Verso 41: “Los hombres de Nínive se pararán en el juicio... [resucitado]...con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron a la proclamación de Jonás; y he aquí, uno más grande que Jonás está aquí.” ¡Asombroso!

Recuerden, serán levantados con esta generación. ¿Qué confirma esto? ¡El resto de los muertos vivieron después de que los mil años fueron completados!

(pase a la siguiente pista)

Continuemos con el Último Gran Día, el día más grandioso en toda la Biblia ¡hasta el final de los mil años! ¡Después tenemos a los resucitados del resto de los muertos! Están divididos en dos categorías:

1. Aquellos que no han cometido el pecado imperdonable, pero nunca fueron llamados

2. Aquellos que han cometido el pecado imperdonable y serán condenados, porque no hay perdón

Hay perdón de pecados en la segunda resurrección para lo que fue hecho en su primera vida. Pero eso es para aquellos que no cometieron el pecado imperdonable. Noten lo que Jesús continúa explicando:

Mateo 12:42: “La reina del sur se levantará en el juicio con esta generación... [resucitados]...y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón; y he aquí, uno más grande que Salomón está aquí.”

Conecten todo eso. ¿No muestra esto que aquellos que estén en la resurrección serán carne? Lo veremos verificado en Ezequiel 37. Volvamos ahí y leámoslo. Veámos lo importante que es esto. Esto nos dice algo muy importante, y es uno de los capítulos más importantes de toda  la Biblia. La pregunta siempre surge:

Qué hará Dios acerca de todos aquellos que mueren en accidentes, en la guerra, que se ahogan, en huracanes, inundaciones, tornados, derrumbes, accidentes aéreos, etc. Aquellos que han sido matados en la guerra, ejecutados, decapitados, niños cuyos cuerpos han sido lanzados al aire y las espadas han cortado sus cuerpos por mitad. ¿No le importan a Dios? ¿No es eso lo que preguntan las personas? Sí ¡por supuesto!

Recuerden que toda la casa de Israel incluye a las doce tribus. ¿Qué les sucedió a causa de sus pecados? ¡Fueron llevados en cautiverio! Y por supuesto, ¡fueron cortados de Dios! Ellos vivieron sus vidas y murieron. Aquellos no fueron pecados que no eran perdonables. Veremos en Ezequiel 37, que cuando son traídos de nuevo a la vida—una segunda vida en la carne—¡que se arrepentirán! ¡Dios les dará una oportunidad de salvación!

Me imagino que una de las preguntas sin responder que Ezequiel probablemente tuvo por el resto de su vida fue:

Señor, ¿cuál es el significado del capítulo 37? Tú me lo diste a mí, yo lo prediqué y pude entender algo al respecto, pero ¿Qué significa realmente?

Él lo sabrá cuando suceda la segunda resurrección. Sabemos que es la segunda resurrección, porque aquellos que son de Cristo están en la primera resurrección y ya que dice ‘el resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.’ Así que, esta es una resurrección. Si usted está en el sepulcro y es levantado del sepulcro, esta es una resurrección.

Ezequiel 37:1: “La mano del SEÑOR  fue sobre mí, y me trajo por el Espíritu del SEÑOR, y me colocó en medio de un valle, y este estaba lleno de huesos.” ¡No me imagino lo que estaba en su mente! ¡Huesos por todas partes!

Verso 2: “Y me hizo caminar entre ellos todo el rededor...” Camina alrededor, los mira y ¡mira todos estos cuerpos muertos! Estos esqueletos, todos los huesos de las personas.

“...Y he aquí, muchísimos estaban en el valle abierto. Y he aquí, estaban muy secos” (verso 2)—¡Mostrando que han estado muertos por mucho, mucho tiempo!

Verso 3: “Y me dijo, ‘Hijo de hombre, ¿Pueden vivir estos huesos?’ Y yo respondí, ‘Oh SEÑOR Dios, Tú sabes.’” ¡Ezequiel no pudo responder esa pregunta!

Verso 4: “Otra vez me dijo... [Él hizo que Ezequiel hiciera esto en visión]... “Profetiza a estos huesos, y diles, ‘Oh huesos secos, oigan la Palabra del SEÑOR.’”

¿Cómo pueden huesos secos escuchar la voz del Señor? ¡Porque Dios los hizo y Dios los va a levantar!

Verso 5: “Así dice el SEÑOR Dios a estos huesos, ‘He aquí, Yo haré que aliento entre en ustedes y vivirán... [eso sucederá después de que lo que venga esté terminado]...Y pondré nervios sobre ustedes y traeré carne sobre ustedes... [no espíritu]...y los cubriré con piel, y pondré aliento en ustedes, y vivirán y sabrán que Yo soy el SEÑOR’” (versos 5-6).

¿Qué significa conocer al Señor? ¡Significa que usted es convertido! Así que, esta es una oportunidad de conversión para todos aquellos que han sido cortados y nunca tuvieron esa oportunidad.

·      Que gran secreto en la Biblia

·      Que cosa tan tremenda

Verso 7: “Entonces profeticé como me fue ordenado. Y mientras profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí, ¡un temblor! Y los huesos se juntaron, un hueso a su hueso. Y mientras miraba, he aquí los tendones y la carne vino sobre ellos, y la piel los cubrió encima. Pero no había aliento en ellos” (versos 7-8). ¡Aquí están! ¡Todos restaurados!

Verso 9: “Y me dijo, ‘Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al viento, “Así dice el SEÑOR Dios, ‘Venga de los cuatro vientos, Oh aliento, y respire sobre estos muertos para que ellos vivan’”’”—¡Una segunda vida física!

¿Qué leímos en Mateo 12? ¡Que se levantarán con los hombres de Nínive, y con la reina de Sabá!

Verso 10: “Así que profeticé como me ordenó, y el aliento entró en ellos, y vivieron y se pararon sobre sus pies, un ejército extremadamente grande. Y me dijo, ‘Hijo de hombre... [Dios los identifica]...estos huesos son toda la casa de Israel...’” (versos 10-11).

Eso significa que todo Israel a través de la historia nunca tuvo una oportunidad de salvación. ¡Eso será mucho! Agreguen a eso todas las naciones, todos los gentiles. Ellos también serán levantados. Veremos eso cuando volvamos a Apocalipsis 20. ¡Será colosal! ¡Lo más grandioso en la faz de la tierra desde su creación! Piensen en eso, porque serán billones y billones de personas. Por eso es que en la última generación del período de mil años, estaremos construyendo casas, haciendo vestimentas, ¡preparándonos para la resurrección! Todas estas personas van a venir y van a necesitar vivienda, ropa, comida, todo eso. ¡Piensen en la celebración tremenda que será!

Toda la casa de Israel estaba cortada a causa de su propia ceguera, y a causa de la ceguera de Satanás el diablo.

“...He aquí, ellos dicen, ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza está perdida; nosotros mismos estamos completamente cortados’” (verso 11). ¡Eso es lo primero que van a decir! ¿Por qué es esto?

Verso 12: “Por tanto profetiza y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “He aquí, Oh Mi pueblo, Yo abriré sus [#1] tumbas...”’”—más prueba de que ellos murieron; si usted está en la tumba, murió. Si usted murió, vivió una vez.

“...y haré que salgan de sus [#2] tumbas... [poner aliento en ellos para que vivan]...y los traeré a la tierra de Israel.”

Entonces algo va a suceder, porque ¡Dios les va a otorgar arrepentimiento! Y arrepentimiento a todas las naciones.

Verso 13: “Y sabrán que Yo soy el SEÑOR cuando haya abierto sus [#3] tumbas, Oh Mi pueblo, y los haya sacado de sus [#4] tumbas. Y pondré Mi Espíritu en ustedes...” (versos 13-14)—¡Conversión!

Este será el mayor tiempo de conversión y de personas entrando al Reino de Dios que haya habido hasta este punto. ¡Por eso es que este es el Último Gran Día! ¡Por eso es que esta es la gran cosecha de Dios!

“‘...y vivirán, y los colocaré en su propia tierra. Y sabrán que Yo el SEÑOR lo he hablado y lo he hecho,’ dice el SEÑOR” (verso 14).

¡Eso es sorprendente! Ahora, cuando Él los ponga en la tierra, ¿Qué es lo que va a suceder? ¡Lo mismo que les sucederá a los hijos de Israel y a todas las personas durante el Milenio! Serán levantados de nuevo a la vida y a todos se les dará cien años para vivir. También tenemos que pensar en esto:

Habrá más que nada niños pequeños, gente joven. Todos aquellos matados en guerras; todos ellos son jóvenes y pierden sus vidas. Que cosa terrible ha sido la guerra. Es lo más costoso y mortal sobre la faz de la tierra. Se consume el 50% de toda la productividad de la humanidad a través de la historia ¡para ir a la guerra! ¡Y ellos serán puestos en su propia tierra!

En este tiempo, tiene que haber un tiempo en que no haya vida nueva viniendo al mundo. Así que, durante el período de cien años, no habrá más bebés naciendo. Sin embargo, habrá bastantes bebés de los que todos podrán cuidar. Dios se encargará de cómo se va a hacer eso y nosotros supervisaremos cómo se llevará a cabo. Ellos serán colocados en su propia tierra.

Isaías 65:20: “No habrá niño que viva solo unos pocos días...”

Aquellos que murieron de pocos días serán resucitados de la misma edad cuando murieron. Yo creo que cada bebé que ha sido abortado—porque recibieron el espíritu del hombre en la concepción—y la única diferencia entre una vida recién concebida en el vientre y aquellos de nosotros ya crecidos, es el tiempo y el espacio para crecer.

Entonces, Dios puede levantarlos y darles un cuerpo nuevo. Y también estarán aquellos para cuidar de ellos. Tendrán cien años para vivir. ¡Qué cosa magnífica será esta!

“...ni hombre viejo que no haya llenado sus días, porque el niño morirá de cien años; pero el pecador que tenga cien años será maldito” (verso 20).

¡Lo mismo! Van a tener que elegir cómo vivir. Aquellos que pequen, aquellos que no se arrepientan—dada la oportunidad para hacerlo—habrán cometido el pecado imperdonable y morirán la segunda muerte en el Lago de Fuego.

Pero será el tiempo más grandioso de construcción también.

Verso 21: “Y construirán casas y vivirán en ellas y plantarán viñas y comerán su fruto.  Ellos no construirán, y otro vivirá en ellas; no plantarán, y otro comerá; porque como son los días de un árbol, así serán los días de Mi pueblo, y Mis elegidos disfrutarán largamente del trabajo de sus manos. Ellos no trabajarán en vano, ni darán a luz hijos para calamidad...” (versos 21-23)—¡Ya tendrán hijos que se les darán!

¡Eso será algo grandioso! Veámos cómo se ve eso en Apocalipsis 20. La tierra entera tiene que estar preparada para esto. Por eso es que durante ese período de cien años, Satanás no estará ahí. Todas estas personas habrán vivido una vida bajo Satanás el diablo. ¿No creen que eso es suficiente? ¿Por qué querría someterlos a otra vida bajo Satanás el diablo, cuando los está resucitando a una segunda vida física para una oportunidad de salvación?

¡No será necesario! Ellos se arrepentirán; habrán aprendido su lección. ¡Estarán listos!

·      ¿Abrirá Dios su mente?

·      ¿Abrirá Dios su corazón?

Será el tiempo más grandioso de conversión y la obra de Dios más grandiosa en traer personas al Reino de Dios.

Eso requerirá de todos nosotros y de todas las personas que entren al Reino de Dios durante el Milenio. Así que, cuando los muertos vivan de nuevo:

Apocalipsis 20:11: “Luego vi un gran trono blanco...”

Por eso es que este día también es llamado, ¡El Juicio del Gran Trono Blanco! Ahora serán juzgados por las obras que hagan en esta segunda vida física. Las obras que hicieron en su primera vida física no trajeron una resurrección hacia vida eterna, sino hacia una segunda vida física.

“...y a Aquel Quien estaba sentado sobre él, de Cuya cara la tierra y el cielo huyeron; y ningún lugar fue encontrado para ellos” (verso 20).

En otras palabras, habían tantos, que no quedaba lugar. ¿Cuántas personas? ¡Sabemos que tienen que ser billones y billones! ¿Serán trillones? ¡No lo sabemos!

Verso 12: “Y vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie delante de Dios...”

Verso 5: “Pero el resto de los muertos no vivieron de nuevo hasta que los mil años fueron completados...”

Verso 12: “Y vi a los muertos... [después de que se completaron los mil años]...pequeños y grandes, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos...”

Tendrán sus nombres ahí; sabremos quienes son. A algunos de ellos nunca se les dio un nombre. Recibirán uno. Sólo piensen en el gozo que será el ayudar a los que sufrieron estas cosas terribles que siempre les han sucedido a los pequeños a través de las guerras, los desastres, las enfermedades y el aborto. Para ser criados y tener amor, consuelo y mujeres que podrán amamantarlos y nutrirlos. Hombres, padres para que ellos sean adoptados, para criarlos en el amor de Dios. Que tiempo será aquel.

Así que, la próxima vez que vean en el American History Channel sobre toda la devastación de la guerra, todo el mal que les ha tocado a las personas:

·      La matanza

·      Las decapitaciones

·      Los asesinatos

¡Todo esto será borrado!

“...y otro libro fue abierto, el cual es el libro de vida...” (verso 2).

Así que, tenían que tener un libro abierto que les diga todo sobre las Leyes de Dios, y que ellos tienen un nuevo nombre, que tienen una oportunidad para la salvación y después el Libro de la Vida fue abierto.

Sólo porque ellos están aquí en la segunda resurrección, eso los califica para una oportunidad. Para que cuando se arrepientan y quieran hacer la voluntad de Dios, amen a Dios y se entreguen a sí mismos a Dios y sean convertidos, entonces sus nombres serán escritos en el Libro de la Vida. Ellos tienen que vivir una vida, así como nosotros tuvimos que vivir una vida en amor, fe, y obediencia, para vencer.

“...Y los muertos fueron juzgados por las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras” (verso 12).

Ya que han sido resucitados a una segunda vida física, ahora sus obras pueden ser juzgadas hacia vida eterna o no. Tienen que entender que la mayoría de estas personas serán convertidas. Una vez que eso sea completado y ellos entren al Reino de Dios, ¡hay una tarea más que se tiene que hacer!

Recuerden que al principio del Milenio, Satanás fue quitado y ¡enviado a la ‘oscuridad más negra para siempre’! Quienquiera que esté ahí y no quiera la salvación, entonces lo que sucederá es la segunda parte de la segunda resurrección. Todos los malvados incorregibles serán levantados de los muertos para recibir la sentencia final de Dios y ¡ser lanzados al Lago de Fuego!

Verso 13: “Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la muerte y la tumba entregaron los muertos que estaban en ellas; y ellos fueron juzgados individualmente, de acuerdo a sus obras. Y la muerte y la tumba...” (versos 13-14).

¡La KJV dice ‘infierno’! SI el Lago de Fuego es el infierno, ¿Cómo va a lanzar el infierno al Lago de Fuego? Le puede preguntar a alguien que crea en la KJV  en algún momento.

“...fueron echadas en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte” (verso 14). Para morir dos veces, ¡debe vivir dos veces! ¡Eso es simple!

Verso 15: “Y si cualquiera no fue encontrado escrito en el libro de vida, él fue echado en el lago de fuego.”

Todos estos son individuos de carne y hueso, y cuando sean lanzados al Lago de Fuego, son quemados ¡y ese es su final! ¡Perecen!

II Pedro muestra que Dios entonces va a envolver a la tierra entera con el Lago de Fuego y va a quemar todo sobre la tierra, para preparar para el Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

Satanás se ha ido, ¡no más pecado! El gran plan de Dios continúa hacia toda la eternidad. Veámos un poco de esto en Apocalipsis 21 & 22. Veámos lo maravilloso que será esto. Veámos lo maravilloso y magnífico que será, que habrá:

·      Las naciones que serán salvas

·      La Nueva Jerusalén

·      Todos los hermanos

·      Todos aquellos que estén convertidos

·      Todos los patriarcas

·      Todos los apóstoles

·      Todos nosotros, donde sea que estemos en esa Nueva Jerusalén

Aquí muestra que el deseo de todas las personas es ya no tener ninguna de estas cosas terribles, y se cumplirá.

Apocalipsis 21:1: “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra estaban desaparecidas, y no había más mar.”

Cuando el fuego envuelva el mundo entero, va a evaporar los mares. Porque como seres espirituales, no necesitaremos tener la temperatura ajustada de manera particular como todos los océanos lo hacen para la tierra ahora.

Verso 2: “Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, bajando de Dios desde el cielo, preparada como una novia adornada para su esposo. Y escuché una gran voz desde el cielo decir, ‘He aquí, el tabernáculo de Dios es con los hombres... [eso es que los hombres y las mujeres son hechos perfectos]...y Él vivirá con ellos, y ellos serán Su pueblo; y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Y Dios borrará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, o pena, o llanto, ni habrá más dolor, porque las cosas anteriores han desaparecido’” (versos 2-4). ¡Eso es asombroso! ¡Piensen en eso! ¡Dios va a eliminar todos esos males!

Verso 5: “Y Quien se sienta sobre el trono dijo, ‘He aquí, Yo hago todas las cosas nuevas.’ Entonces Él me dijo, ‘Escribe porque estas palabras son verdaderas y fieles.’”

¡Va a suceder! ¡Dios lo quiere escrito para que lo sepamos! ¡Piensen en eso! ¡Que nosotros conocemos el mayor secreto de Dios, y cómo Él lo va a llevar a cabo!

Verso 6: “Y me dijo, “Está hecho. Yo soy Alfa y Omega, el Principio y el Fin. Al sediento, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.¡Tendremos eso entregado a nosotros constantemente!

¡Sólo piensen en cómo será ser seres espirituales!

Verso 7: “Aquel que venza heredará todas las cosas...” Por  eso, hermanos:

·      Nunca se rindan

·      Nunca cedan

·      Nunca bajen la guardia

·      Siempre venzan

¡Dios les dará la fuerza para vencer y lograrlo!

·     Dios lo quiere a usted ahí

·     Dios lo necesita ahí

o   Por eso usted es llamado

o   Por eso es que estamos aquí

“...y Yo seré su Dios, y él será Mi hijo. Pero el cobarde, e incrédulo, y abominable, y asesinos, y fornicarios, y hechiceros, e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que quema con fuego y azufre; el cual es la segunda muerte” (versos 7-8).

En otras palabras, ¡nada de mal será permitido ahí! ¡Eso va a ser increíble! Este es el gran plan de Dios para el mundo entero. ¡Nosotros seremos las primicias por siempre! ¿Cómo será eso en el Reino de Dios? ¡Tendremos que llegar ahí y descubrirlo!

Verso 9: “Y uno de los siete ángeles que tenían los siete frascos llenos de las últimas siete plagas vino y me habló, diciendo, ‘Ven aquí, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero.’”

No está mostrando a la esposa particularmente, sino mostrando dónde vivirá la esposa. ¡Esa es la Nueva Jerusalén! ¡Ahí es donde viviremos!

Verso 10: “Y me llevó en el Espíritu a una montaña grande y alta, y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, descendiendo del cielo de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su resplandor era como una piedra muy preciosa, como cristal claro como piedra de jaspe. Y la ciudad también tenía un muro grande y alto, con doce puertas, y en las puertas doce ángeles; e inscrito en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel” (versos 10-12).

Verso 13: “En el oriente habían tres puertas; en el norte habían tres puertas; en el sur habían tres puertas; en el occidente habían tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y escritos en ellos estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero” (versos 13-14).

¿Qué tan importante es eso? ¡Las doce tribus de Israel y los doce apóstoles de Cristo! ¡Eso será asombroso!

Verso 15: “Y el que estaba hablando conmigo tenía una vara de medir de oro, de modo que él podría medir la ciudad, y sus puertas y su muro. Y la ciudad descansa en recuadro, porque su longitud es tan larga como su ancho. Y él midió la ciudad con la vara, doce mil estadios... [1500 millas]...el largo y el ancho y el alto de ella son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos... [un muro alto]...la medida del ángel era de acuerdo a la de un hombre” (versos 15-17)—¡210 pies!

Verso 18: “Y la estructura de su muro era jaspe; y la ciudad era oro puro, como vidrio puro.”

Piensen en esto: Oro tan fino, brillante y magnífico, ¡que es como vidrio!

Verso 19: “Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa: el primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisoprasa; el onceavo jacinto; el doceavo, amatista” (versos 19-20).

Verso 21: “Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era respectivamente una sola perla; y la calle de la ciudad era oro puro, transparente como vidrio.”

No tenemos idea de la sustancia espiritual de las cosas que llamamos oro, plata ¡y piedras preciosas! ¿Cómo será siendo espiritual?

Verso 22: “Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.”

¡Dios justo ahí! ¡Estamos viviendo en la ciudad donde Dios vive! ¡Qué cosa maravillosa!

Verso 23: “Y la ciudad no tiene necesidad del sol, o de la luna...” No dice que no estarán ahí, ¡pero no se necesitan!

“...que deberían brillar en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y la luz de ella es el Cordero. Y las naciones que son salvas caminarán en su luz...” (versos 23-24).

Ahora, las naciones son todos aquellos que sean salvos durante el Milenio y durante el Juicio del Gran Trono blanco. Ellos vivirán en la tierra, no en la ciudad. Ellos traerán su honor y gloria a la ciudad. Veámos eso.

“...y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque no habrá noche allí. Y ellos traerán la gloria y el honor de las naciones a ella. Y nada que profane entrará nunca en ella... [no hay forma, porque no está ahí y no estará ahí]...ni cualquiera que practique una abominación o conciba una mentira; sino únicamente aquellos que están escritos en el libro de vida del Cordero” (versos 24-27).

¡Ese será un tiempo asombroso! Hermanos, ¡piensen en eso! Ahora veámos el Trono de Dios, porque nosotros seremos traídos ante Dios—Dios el Padre Mismo y Jesucristo Mismo—y nosotros los veremos. Nosotros diremos:

Padre, ‘¡Te amo!’ y Él dirá, ‘te amo.’

¡Piensen en lo que será y significará eso!

Apocalipsis 22:1: “Después me mostró un río puro de agua de vida, claro como cristal... [siempre aprendiendo, siempre viviendo]...fluyendo del trono de Dios y del Cordero. Y en medio de la calle, y de este lado y ese lado del río, estaba el árbol de vida... [justo ahí]...produciendo doce clases de frutos, cada mes...” (versos 1-2).

Si hay meses, tiene que haber una luna. Pero eso es para el tiempo, no para la luz.

“...rindiendo su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad... [terapia continua, o guardándolas continuamente de la manera que debería ser]...de las naciones” (verso 2).

Cómo va a funcionar eso, no lo sabemos; ¡pero Dios lo sabe!

Verso 3: “Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella; y Sus siervos le servirán, y ellos verán Su cara; y Su nombre estará en sus frentes. Y no habrá noche allí; porque ellos no tienen necesidad de una lámpara o de la luz del sol, porque el Señor Dios los ilumina; y ellos reinarán en las eras de eternidad” (versos 3-5).

Ahora, ¡piensen en eso! Piensen en esa gran y hermosa imagen del universo y todo lo que está allá afuera. Dios dice que ‘este es Mi dominio. Ustedes, cada uno de ustedes, Me ayudarán a reinarlo y sustentarlo y glorificarlo.’ Piensen en lo que será eso.

Verso 6: “Y (el ángel a Juan) me dijo, ‘Estas palabras son fieles y verdaderas... [van a suceder; cuando Dios  lo verifica, es así, es como si estuviera hecho]...y el Señor Dios de los santos profetas envió Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que deben pasar prontamente.’”

Verso 7—Cristo dice: “He aquí, Yo vengo prontamente. Bendito es aquel que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Por eso es tan importante que tengamos la Verdad de Dios, la Verdad de Dios, ¡la Verdad de Dios! Nada más que ¡la Verdad de Dios!

·       No necesitamos las enseñanzas de los hombres

·       No necesitamos las ideas de los hombres

o   Necesitamos la Verdad de Dios

o   Necesitamos Sus ideas

o   Necesitamos Sus caminos

Verso 8: “Ahora, yo, Juan, fue aquel que vio y oyó estas cosas. Y cuando oí y vi, caí para adorar delante de los pies del ángel que estaba mostrándome esas cosas. Pero él me dijo, ‘Mira ¡no hagas esto! Porque yo soy un consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de aquellos que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.’” (versos 8-9).

¿Qué tipo de adoración y amor hacia Dios tendremos como seres espirituales? ¡Absolutamente inmedible! Dice, ‘El ojo no ha visto, ni oído escuchado las cosas que Dios ha preparado ¡para aquellos que lo aman!’

·      ¿Amamos a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser?

·      ¿Amamos a Jesucristo?

·      ¿Amamos la Palabra de Dios?

·      ¿Amamos lo que Dios está haciendo?

Sí ¡y todo lo que Dios está planeando para nosotros! ¡Sí, por supuesto!

Verso 10: “Y él me dijo, ‘No selles las palabras de la profecía de este libro porque el tiempo está cerca.’ Aquel que es injusto sea injusto todavía; y aquel que es inmundo sea inmundo todavía; y aquel que es justo sea justo todavía; y aquel que es santo sea santo todavía” (versos 10-11).

Verso 12: “Y he aquí, Yo vengo prontamente; y Mi recompensa está Conmigo, para hacer a cada uno de acuerdo a cómo será su obra... [Jesús lo afirma]...Yo soy Alfa y Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último. Benditos son aquellos que guardan Sus mandamientos...” (versos 12-14).

Por eso es que los mandamientos son tan importantes. Nos mantienen en contacto con Dios y:

·      Nosotros recibimos la bendición de Dios

·      Recibimos Su Verdad

·      Recibimos Su amor

·      Recibimos Su Espíritu

“...para poder tener el derecho a comer del árbol de vida, y poder entrar por las puertas a la ciudad... [que derecho va a ser ese]...Pero excluidos... [advertencia final, nadie va a llegar ahí que vaya contra la voluntad de Dios]:...son los perros, y hechiceros, y fornicarios, y asesinos, e idólatras, y todo aquel que ame e idee una mentira... [no más engaño]...Yo, Jesús, envío Mi ángel para testificar estas cosas a ustedes en las iglesias...” (versos 14-16).

Debemos saber y entender estas cosas. Debemos ser inspirados y animados por ellas. Para que podamos ir adelante y hacer lo que necesitamos hacer para predicar el Evangelio, para servir a las personas a quienes Dios llame.

“‘...Yo soy la raíz y el descendiente de David, la estrella brillante de la mañana.’ Y el Espíritu y la novia dicen, ‘Ven.’...” (versos 16-17).

Esperemos que tengamos más tiempo hermanos, para decir, ‘¡Vengan! ¡Vengan a Dios y arrepiéntanse! ¡Ríndanse ante Él!’

“...Y aquel que oiga diga, ‘Ven.’ Y aquel que tenga sed venga; y aquel que desee participe del agua de vida gratuitamente” (verso 17).

¡Qué cosa magnífica! ¡Vean que cosa grandiosa es esta! ¡Ahora ven porque el pecado es tan malo! ¡No tendrá parte en lo que Dios está haciendo!

Verso 18: “Porque Yo conjuntamente testifico a todo el que oiga las palabras de la profecía de este libro, que si cualquiera añade a estas cosas... [las tradiciones de los hombres y demás]...Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro. Y si cualquiera quita de las palabras del libro de esta profecía...” (versos 18-19).

Hombres que deben ser traductores, ¡han quitado 35,000 palabras!

“...Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro” (verso 19).

Eso es asombroso, hermanos, qué final para la Biblia, ¡las palabras mismas de Dios!

Verso 20: “Quien testifica estas cosas dice, ‘Sin duda, Yo vengo prontamente.’ Amén. Aun así, ven, Señor Jesús... [sí, ven]...La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén” (versos 21-22).

Hermanos, ¡que fantástica Fiesta de Tabernáculos y Último Gran Día ha sido esta!

·      Que podamos amar a Dios

·      Que podamos amarnos unos a otros

·      Servir a los hermanos

·      Hacer lo que es correcto

·      Vencer al mundo

·      Vencer a Satanás el diablo

¡Y estar de pie ante Dios para recibir estas bendiciones que Él ha prometido entregarnos!

 

Escrituras referenciadas:

1.     Levítico 23:34-36, 39

2.     Proverbios 25:2

3.     Isaías 45:15

4.     Mateo 13:11-13

5.     Juan 12:37-40

6.     II Corintios 4:1-4

7.     II Pedro 3:9

8.     I Timoteo 2:4

9.     Apocalipsis 20:4-5

10.  I Corintios 15:20-23

11.  Juan 5:25-29

12.  Mateo 12:31-32, 36-42

13.  Ezequiel 37:1-14

14.  Isaías 65:20-23

15.  Apocalipsis 20:11-12, 5, 12-15

16.  Apocalipsis 21: 1-27

17.  Apocalipsis 22:1-22

 

Escrituras mencionadas, no citadas:

 

·       Números 29

 

·       Romanos 11